top of page

Emulsiones de silicona

Updated: Oct 5, 2021

Emulsionantes de dimeticona

Lanspec SI20 y Lanspec SI30 son emulsionantes para Poli (dimetilsiloxano) PDMS (nombre INCI: dimeticona), la forma de silicona más simple y más utilizada.


Estos emulsionantes producen emulsiones altamente estables y eficaces que se pueden utilizar en aplicaciones como lubricantes, agentes de liberación y antiespumantes para la industria del papel, el plástico y el caucho. Debido a la baja tensión superficial y la baja solubilidad del PDMS, solo se requieren pequeñas cantidades de silicona para producir un fuerte efecto antiespumante que hace que una emulsión diluida sea más fácil de manipular. Las características de flujo de una emulsión de PDMS en comparación con la materia prima se mejoran, lo que garantiza que el PDMS se distribuya uniformemente a través de superficies, como aquellas donde se produciría espuma, de modo que la espuma se pueda descomponer rápidamente.


Formulaciones típicas:


Agua en silicona:

Poli(dimetilsiloxano)

30%

Agua

60%

Lanspec SI30

10%



Silicona en agua

Poli(dimetilsiloxano)

30%

Agua

60%

Lanspec SI30

10%


Proceso:


Mezcle el emulsionante y el portador usando un mezclador de alta velocidad y agregue lentamente el componente emulsionado para producir una macro emulsión.


Productos Destacados: Lanspec SI20, Lanspec SI30


507 views0 comments
bottom of page