top of page

Emulsionantes de colofonia

Las emulsiones de colofonia se producen mediante la emulsificación de una fase resinosa en un medio acuoso utilizando un sistema tensioactivo que utiliza en primer lugar un tensioactivo primario seleccionado para ofrecer un HLB óptimo (equilibrio hidrófobo-lipófilo) y luego hacia el final del proceso se agrega un tensioactivo estabilizador. .


Este proceso elimina el antiguo requisito de producir emulsiones con un cizallamiento muy alto, como la homogeneización bajo presión. En comparación, este proceso es más rentable y más sencillo para lograr buenas emulsiones.


Las emulsiones de colofonia encuentran aplicaciones como agentes de encolado y adhesivos en sistemas adhesivos.


Los agentes de encolado se utilizan en la producción de papel para producir una buena resistencia al agua y mejorar la resistencia de la superficie; ambos mejorarán la capacidad de impresión. En aplicaciones de adhesivos, la colofonia actúa como pegajoso y se puede utilizar tanto en adhesivos de fusión en caliente como en adhesivos de base acuosa.


El proceso para producir buenas emulsiones es el siguiente:


Proceso:


· Derretir la colofonia y agitar, agregar TEA (se agregará TEA en niveles para neutralizar el índice de acidez de la colofonia en algunos casos, esto no siempre es necesario)

· Agite con un agitador de paleta o un mezclador de alto cizallamiento; no homogeneice

· Añada Lanphos PET22 (emulsionante primario) y caliente a 100 ° C

· Agregue agua lentamente y refluya

· La emulsión se formará y se invertirá en una emulsión O / W

· Enfriar a 40-50 ° C y agregar Lansurf AE35 (estabilizador)



Featured Products: Lanphos PET22, Lansurf AE35

446 views0 comments

Comments


bottom of page