top of page

Ésteres de fosfato para metalurgia

Updated: Oct 5, 2021

Los ésteres de fosfato encuentran aplicación en la formulación del trabajo de metales como aditivos polivalentes y versátiles. La capacidad de modificar sus características seleccionando el hidrófobo óptimo, el contenido de óxido de etileno y la proporción de monoéster a diéster permite que se proporcionen productos con las propiedades tensioactivas óptimas para una amplia gama de aplicaciones de fluidos para el trabajo de metales.

Monoéster Diéster

R = Alkyl (C8 – C18) or Aryl n = 0 to 6 (típicamente)


Sus características clave son:


• Emulsificación

• Aditivo de lubricación / extrema presión

• Inhibición de la corrosión

• poca espuma

• Detergencia

• Hidrótropos


Estas características se pueden optimizar para su uso en la formulación de una amplia gama de productos metalúrgicos, que incluyen:


• Aceites puros

• Aceites solubles

• MWF semisintético

• MWF sintético

• Formulación de limpieza de metales


Los productos típicos utilizados en la formulación de fluidos para trabajar metales incluyen:

Lanphos PE74: éster de fosfato soluble en aceite que es un emulsionante altamente eficaz que proporciona una excelente lubricación en sistemas a base de aceite y agua. Además, imparte buenas propiedades anticorrosión y características de baja formación de espuma a los sistemas lubricantes a base de agua. Lanphos PE74 se puede utilizar mejor en la formulación de aceites solubles y fluidos semisintéticos para trabajar metales, pero también puede encontrar usos en aceites puros.

Lanphos TEP4: éster de fosfato soluble en agua que es un lubricante altamente eficaz para sistemas a base de agua, que imparte buenas propiedades anticorrosivas y características de baja formación de espuma a los sistemas de lubricantes a base de agua. Lanphos TEP4 se puede utilizar en la formulación de fluidos sintéticos para trabajar metales. Además, proporciona propiedades hidrotropas y se puede utilizar en la formulación de productos de limpieza de metales de alta construcción.

Lanphos PE35: éster de fosfato soluble en aceite con moderada solubilidad en agua y buenas características de emulsificación que proporciona una buena lubricación en sistemas a base de aceite y agua. Además, imparte buenas propiedades anticorrosión y características de baja formación de espuma a los sistemas lubricantes a base de agua. Lanphos PE35 se puede utilizar mejor en la formulación de aceites solubles y fluidos para trabajar metales sintéticos y semisintéticos, particularmente para fluidos de corte y conformado de aluminio. Lanphos PE35 también se puede utilizar en la formulación de productos de limpieza de metales de alto espesor, a menudo en combinación con Lanphos TEP4.



Productos Destacados: Lanphos PE74, Lanphos TEP4, Lanphos PE35


273 views0 comments
bottom of page